-------REDIRECCION A GASTRONOMIA-COTIDIANA.COM--------- -------REDIRECCION A GASTRONOMIA-COTIDIANA.COM--------- Recetas de cocina del día a día. Gastronomía Cotidiana

Costillas de cerdo a la Barbacoa


No hay restaurante yanqui que se precie que no tenga entre sus platos estrella las genuinas Ribs. Esta semana os ofrezco esta sencilla receta, al mas puro estilo de Louisiana, para que podáis mancharos los dedos sin salir de casa. Disfrutadlas.


INGREDIENTES
1 Costillar de cerdo
1 Cubito de caldo de carne
Tomillo
Salsa barbacoa
Sal
Vino blanco
Agua


EN LOS FOGONES
1. Calentamos en una olla agua con 1 caldito de carne y sal.
2. Cuando entre en ebullición introducimos las costillas y las dejamos cocer a fuego fuerte de 15 a 20 min para soltar la carne del hueso.
3. Mientras calentamos el horno, en un cuenco, vertemos la salsa barbacoa y la licuamos con un chorrito de vino blanco. Lo movemos bien para conseguir una mezcla uniforme.
4. Pasado el tiempo de coción sacamos las costillas del agua, las colocamos en una fuente con la zona interior (donde está el hueso) hacia arriba y las untamos con la salsa.
5. Introducimos la fuente en el horno y lo dejamos hasta que se haga la parte de arriba.
6. Entre tanto vamos preparando otro cuenco con salsa rebajada con vino blanco.
7. Tras sacar la fuente para dar la vuelta al costillar untamos la otra cara con la salsa, espolvoreamos el tomillo y lo volvemos a meter al horno.
8. Cuando esté hecho lo sacamos y servimos.


NOTA: Como guarnición, ya sabéis, una mazorca de maiz con mantequilla y podéis elegir entre patata asada o patatas fritas.